El camino del colombiano Luis Díaz no ha sido fácil, pero el delantero del Liverpool puede tener una nueva recompensa este sábado y ser campeón de la Champions League si los Reds logran derrotar al Real Madrid en la gran final de la Champions League.

Díaz asoma como titular en el equipo de Jürgen Klopp y tiene esperanzada a toda Colombia considerando que ningún futbolista cafetalero ha sido campeón de la Champions League en cancha: Iván Ramiro Córdoba fue parte del Inter en la final del 2010, pero no jugó el partido.

James Rodríguez fue campeón con Real Madrid en 2016 y 2017 y celebró La Orejona, pero no sumó minutos en ninguno de los dos duelos. Juan Guillermo Cuadrado estuvo sobre el césped en la misma final de 2017 con Juventus, pero el título quedó en manos del Real Madrid. Ahora Díaz tiene la última palabra.

Y fue el otrora crack Roberto Carlos quien ratificó la condición de estrella y clave del Liverpool para conseguir la Champions ante Real Madrid. El ex seleccionado brasileño que jugó en los merengues llenó con elogios al extremo de los Reds.

“El colombiano es buenísimo. Es buen jugador y vive un gran momento. Después de su paso por el Porto ha crecido todavía más en Liverpool”, dijo Roberto Carlos en entrevista con Melissa Martínez.

El ex lateral brasileño sentencia: “que Luis Díaz siga jugando bien, porque de verdad representa la magia y el famoso fútbol moderno. Es un grandísimo jugador”.