Llegó el gran día: este sábado 28 de mayo se juega la final de la Champions League 2021-22 entre Liverpool y Real Madrid, con el césped del Stade de France en Saint-Denis como flamante escenario para dirimir al nuevo campeón de Europa.

El Liverpool de Jürgen Klopp accedió a la final con doble victoria frente al Villarreal con un global de 5-2 (2-0 en Inglaterra y 2-3 en la vuelta de España). En cuartos de final eliminó a Benfica y antes al Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti debió revertir la derrota por 4-3 ante Manchester City en la ida en suelo inglés. En casa los merengues eliminaron al equipo de Josep Guardiola con victoria por 3-1.

En cuartos de final el Real Madrid dio cuenta de Chelsea, el vigente campeón hasta este sábado, mientras que en la ronda anterior mandó para la casa al Paris Saint-Germain con derrota por 0-1 en la ida y victoria de 3-1 en la revancha contra los galos.

De no mediar contratiempos, Real Madrid formará con Thibaut Courtois en el arco; Daniel Carvajal, Eder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric y Federico Valverde en el mediocampo; Vinicius Junior y Karim Benzema en la delantera.

Liverpool preparó formación con Alisson Becker en la portería, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Fabinho, Naby Keita y Jordan Henderson en la zona de volantes; Sadio Mané, Luis Díaz y Mohamed Salah en ataque.

 

El Liverpool intentará levantar La Orejona y repetir el título de la Champions League 2018-19 conseguida frente al Tottenham, mientras Real Madrid quiere reencontrarse con el trofeo que levantó de forma consecutiva en 2016, 2017 y 2018, la última precisamente contra los Reds.

La gran final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid se disputará este sábado desde las 15:00 horas. Europa espera por su nuevo monarca.