En un plantel lleno de ganadores de Champions League en Real Madrid, uno de los que no ha podido levantar el trofeo aún en su carrera es Federico Valverde, quien en esta temporada tiene muchas oportunidades de jugar como titular frente a Liverpool en la definición de este sábado en París.

Es por eso que está más que motivado para llevarse la Orejona a casa de la mano del club más ganador de la historia. "Liverpool es un gran equipo, es ejemplar y admirable para el fútbol de todo el mundo. Tiene muy buenos jugadores y está muy bien trabajado. Físicamente están muy bien, cuando no van ganando, que es algo que sucede muy pocas veces, siempre siguen intentándolo hasta que empatan, y luego siempre se ponen por delante… Se merecen estar en la final", comentó en entrevista a Diario AS.

Su expectativa es ganar el máximo torneo a nivel de clubes y le tocó responder una pregunta bastante complicada sobre qué daría por ganarla. "Muchísimas cosas… Todo, creo. Es un trofeo único para cualquier jugador del mundo. Estoy dispuesto a dar muchísimas cosas. Menos a mi hijo… Capaz que a mi mujer sí la doy", afirmó entre risas.

Luego dejó en claro que la declaración se trataba de un chiste. "¡No, no, es broma! Pero daría muchas cosas, no todos los días se puede conseguir jugar una final. Ojalá podamos levantar el título", manifestó.

Mientras tanto, la pareja de Valverde, la periodista Mina Bonino, argentina y reconocida hincha del millonario se manifestó en redes sociales también con mucha gracia. "No lo juzgo. Si River ganase otra Libertadores lo entregó a él... Hay que sacrificar amigos, todo sea por la 14", escribió en Twitter.