David Alaba fue uno de los tantos capitanes de selección que votó por Lionel Messi para que ganara el premio The Best. Finalmente La Pulga se quedó con otro galvano tras un 2022 que fue inmejorable para él, pues fue fundamental para que Argentina conquistara su tercera Copa del Mundo. 

Pero el zurdo defensor del Real Madrid se encontró con que a los hinchas de su club no les gustó para nada la votación, pues consideran que el francés Karim Benzema debió haber estado primero en las preferencias del ex futbolista del Bayern Múnich. 

Su última fotografía en Instagram llegó a tener 10 mil comentarios que popularizaron el hashtag #AlabaOut por lo que interpretaron como un gran desaire al capitán de los Merengues. Todo ese revuelo provocó que el polifuncional futbolista de 30 años tuviera que salir a dar una declaración pública para evitar que siguieran las reprobaciones. 

 

 

 

David Alaba explica la preferencia por Messi: "Austria vota como equipo, no sólo yo"

A través de sus redes sociales, David Alaba emitió un escueto comunicado para contar parte de la trastienda de su elección. Según él, fue en representación de toda la selección que capitanea y no tuvo que ver con una opción personal.

"Austria vota este premio como equipo, no lo hago yo solo. Todos pueden votar en el consejo del equipo, así se decide", reza la primera parte del tuit del jugador nacido en Viena el 24 de junio de 1992. Por cierto, esa explicación también tuvo muchos elogios para el Gato Benzema. 

Sobre esto, el ex Hoffenheim afirmó lo siguiente. "Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro. He dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo. Y sigue siendo así, sin dudas", cerró David Alaba. El que explica se complica, reza el viejo y conocido refrán. ¿O no?