De a poco, las temporadas en el fútbol europeo empiezan a entrar en sus fases definitivas. Es por lo mismo que los distintos equipos buscan contar con su mejor contingente de cara a las fechas finales, tanto de los torneos como de las copas locales, además de también la Champions y Europa League.

Y uno que sufrió una fea baja este fin de semana es, precisamente, el líder de La Liga de España: Barcelona. Y es que los catalanes tendrán que lidiar durante dos semanas sin el polaco, principal figura de ataque para el esquema de Xavi.

Un fuerte golpe para un club que tan solo en un par de días se medirá ante el Real Madrid por la semifinal de ida de la Copa del Rey, sin embargo Lewandoski no estará presente en ese partido que se jugará en el Santiago Bernabéu.

La lesión

Una lesión ocurrió este fin de semana, cuando el Barcelona cayó por 1-0 ante el Almería por La Liga. Ahí, Lewy salió de la pista visiblemente adolorido pese a jugar los 90 minutos de partido. 

El polaco ha estado ausente en tres partidos en lo que va de temporada. El Barcelona se ha logrado adaptar a la situación y ha vencido en todos, sin embargo ahora se trata de un rival mucho mayor y que llega al partido con la confianza en alto tras ganar el Mundial de Clubes y recortar distancias con el Barcelona.