Lionel Messi fue escogido nuevamente como el mejor de los mejores en lo que fue la séptima celebración de los Premios The Best. El ganador lo eligen los 211 capitanes y211 selecionadores de los equipos nacionales, además de periodistas y aficionados.

Uno de los votos que ha generado ruído es el del capitán de la selección de Austria:David Alaba. Eljugador, que actualmente pertenece a las filas del Real Madrid ydonde comparte camarín con KarimBenzema,dirigió su voto para el astro argentino en lugar de su compañero. Ante esto, la hinchada de los Merengues reaccionó y se lanzó contra el defensor, iniciando una campaña en redes sociales con el hashtag#alabaout.

“En cuanto al Premio FIFA The Best:La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Yo he dicho muchas veces quepara mí es el mejor delantero del mundoy sigue siendo así.Sin duda”, señaló el jugadoren sus redes sociales tras las críticas recibidas.

Además, el ex jugador del Bayern Munich es cuestionado al no considerara sus compañeros de equipo Luka Modric y Vinicius Jr. en suvotación, recordando que el croata terminó en cuarta posición y el brasileño en decimoprimero pese a su gran temporada en la Casa Blanca.

David Alaba

David Alaba arribó al Real Madrid en julio del 2021. Foto: Getty Images

El Real Madrid, tras un año histórico en el que conquistó laChampionsLeague y su 35ª Liga española, se sintió ninguneado por la FIFAen una gala en el que todo el protagonismo recayó sobre Argentina.Eso a pesar de contar con el Gatocomo nominado a mejor jugador del año,ThibautCourtoiscomo mejor portero yCarloAncelotticomo mejor técnico. Ninguno ganó, a pesar de una gran temporada.

La Pulga obtuvo 54 puntos, superando a Kylian Mbappé que obtuvo 44 y a Karim Benzema que registró 34. El capitán de Argentinaigualóde esta manera con su segundo The Best a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, que suman dos trofeos del mejor futbolista para la FIFA. Más atrás viene Luka Modric, que lo ganóen el 2018 tras la destacada participación en la Copa del Mundo disputada en Rusia.