Si hay una nación que se llevó todos los premiados en los pasados Premios The Best de la FIFA, esa tiene que ser Argentina. Nuestros vecinos vieron los frutos del éxito logrado en estos últimos dos años, sobre todo si la guinda de la torta fue haber ganado el mundial en Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi.

Los trasandinos festejaron que la Pulga se quedara con el premio al mejor de los mejores, que Dibu Martínez fuese premiado como el mejor arquero del mundo y que Lionel Scaloni ganara el The Best como mejor entrenador del 2023.

Sin embargo, hubo otro premio que pasó algo colado, y es el de la mejor hinchada que recibieron los fanáticos argentinos que hicieron de las suyas en la pasada cita planetaria en suelo qatarí. El galardón lo recibió una verdadera institución en este sentido: Carlos Tula.

¿Y quién es Carlos Tula se preguntarán ustedes? Carlos Pascual es un reconocido hincha argentino que dijo presente en cada Copa del Mundo que se realizó desde Alemania 1974. Tal como lo lee, el hombrón lleva 13 mundiales en el cuerpo de manera consecutiva y a todas fue con su bombo para liderar a los suyos en los estadios.

Carlos, con 82 años, vio a su selección ser campeona del mundo las tres veces de su historia y ahora a él tocó levantar su propio trofeo en representación a todos los hinchas que recorrieron casi 14 mil kilómetros para apoyar a la albiceleste.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Yo como hinchas estoy muy contento porque soy el primer bombo. Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas América. Y la satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad que nos dios el mejor jugador del mundo, Messi, el mejor entrenador, Scaloni, y el mejor arquero, Dibu, es emocionante”, afirmó Carlos al recibir el premio.

Para cerrar, el argentino señaló que “a esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viaje por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa”.

Un discurso notable que se cerró con Carlos tocando el bombo, el mismo que ha tocado en todos estos años y que en Qatar sonó más fuerte que nunca al ver a Argentina campeona del Mundo de la mano de Lionel Messi.