Este miércoles la Salernitana cayó como local por 2-1 frente al AC Milan en el estadio Arechi de Salerno por la fecha 16 de la Serie A.

El campeón de Italia abrió el marcador temprano en el partido a los 10 minutos, gracias a un gol de Rafael Leao, luego de una buena asistencia de Sandro Tonali.

El volante italiano volvería a ser protagonista, pues marcaría el segundo de los rossoneros a los 15 minutos tras un pase del ex Real Madrid Brahim Díaz.

La Salernitana encontraría el descuento recién a los 83 minutos con un gol del delantero Federico Bonazzoli a pase de Lassana Coulibaly, pero sería demasiado tarde.

Tras ese gol ingresó el atacante chileno, Diego Valencia, en reemplazo de Sambia, pero poco pudo hacer para cambiar el destino de su equipo.

La Salernitana sumó su quinta derrota consecutiva, tres de ellas en la Serie A, donde marcha en el 13° lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos en16 fechas jugadas.

El AC Milan, en tanto, es segundo con 36 puntos en la misma cantidad de encuentros jugados y quedó a cinco del líder Napoli que tiene 41, pero con un partido menos.

En la próxima fecha la Salernitana recibe al Torino, duelo agendado para el 8 de enero, mientras que el AC Milan será local frente a la Roma el mismo día.

 

Marcador:

 

La previa:

Este miércoles vuelve a rodar la pelotita en la Serie A de Italia y AC Milan y la US Salernitana de Diego Valencia serán los encargados de reiniciar la acción, abriendo los fuegos de la fecha 16. Su último cruce fue empate 2 a 2 en febrero con goles de Messias y Rebic para el Rossoneriy Bonazzoli y Djuric para el Granata.

¿Cuándo juegan Milan vs Salernitana?

El Milan visita a la Salernitana este miércoles 4 de enero a las 8:30 horas de Chile en el Estadio Arechi, ubicado en la ciudad de Salerno, en la región de Campania, en Italia.

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo de la Serie A de Italia?

El duelo de Milan vs Salernitana no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrás verlo en vivo en Chile y toda Latinoamérica por streaming a través de la app Star+.

¿Cómo llegan ambos equipos a la fecha 16?

Antes del receso mundialista, los dirigidos por Stefano Pioli habían vuelto a los abrazos en el fútbol italiano, tras imponerse 2 a 1 a la Fiorentina en San Siro, allá por noviembre.

Con este resultado, el rossoneri se ubica actualmente segundo en la tabla de posiciones del Calcio con una cosecha de 33 puntos, a ocho del líder Napoli

Los actuales monarcas del certamen no quisieron perder ritmo de competencia, por eso disputaron tres partidos amistosos, de intertemporada de los cuales sólo ganaron uno y perdieron los otros dos.

Por su lado, el equipo del artillero nacional marcha en el puesto 12 de la clasificación en Italia con 17 unidades y acumula dos derrotas consecutivas. Durante el párale jugó dos amistosos y cayó en ambos.

Valencia fue titular en su último compromiso, donde cayó en manos del Alanyaspor por 3 a 1, y espera seguir ganándose un espacio este nuevo año.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol italiano: