Aunque AC Milan no ha podido seguir el ritmo del Real Madrid y los clubes ingleses para mantenerse en lo más alto del fútbol europeo, igual puede definirse como un grande histórico en el Viejo Continente. De hecho, ahora que fue campeón de Italia y avanzó a octavos de final de la Champions League, nadie lo mira por encima del hombro.

El problema está en las diferencias de presupuesto. El Milan tiene que hacer acrobacias para evitar que sus jugadores cambien la camiseta rossonera por algunos millones de euros y el protagonista de esta teleserie hoy es el portugués Rafael Leao, quien se niega a renovar su contrato y está en el radar de la Premier League y el Real Madrid.

Por esta razón, la dirigencia que encabezan Frederic Massara y el histórico Paolo Maldini le informó al extremo zurdo que si no extiende su contrato a cambio de 7 millones de euros por temporada, se verán en la obligación de liberarlo a préstamo hasta que expire el vínculo y buscar otro jugador de ataque por banda.

El Milan sigue a Ben Brereton Díaz
 

La seguridad con la que se manifestó el Milan intimida, pero es que Massara y Maldini ya tienen un plan B, con B de Ben Brereton Díaz. El delantero chileno es seguido especialmente en las oficinas de Milanello y junto al suizo Noah Okafor, se configuran como los principales candidatos a la sucesión del "rebelde" Leao.

Así lo señala la edición de hoy de Tuttosport, que reconoce que el delantero del Red Bull Salzburg es el "heredero designado" del portugués, pero que Massara "también sigue a Brereton, quien termina contrato con Blackburn". Ben 10 puede negociar como jugador libre y eventualmente dejar la Championship League en menos de dos meses.

"Atención con Ben Brereton Díaz, atacante chileno de 23 años en el Blackburn, que todavía cuenta con un contrato que expira en enero de 2023", explica el diario deportivo italiano, que encabeza la cobertura del Milan con las imágenes de Leao, Okafor y el ariete de la selección chilena como protagonistas de un mercado que todavía tiene mucho por definir.

Brereton Díaz se declaró baja en la selección chilena producto de una dolencia física, por lo que no estará en los amistosos previos al Mundial de Qatar 2022, en que la Roja se enfrentará este miércoles a Polonia en Varsovia y cuatro días después a Eslovaquia en Bratislava, para dar por cerrada su campaña en 2022.

Recuerda que podrás ver los dos aprontes de Chile en su gira europea en vivo y en directo vía streaming a través de Redgol. Sólo debes ingresar a nuestra web desde un dispositivo con internet fijo o wifi, en territorio nacional, y podrás seguir al equipo de Eduardo Berizzo con imagen 4K y sonido digital.