La selección chilena afina detalles para comenzar los dos últimos partidos amistosos que jugará este año. Este miércoles 16 de noviembre se medirá con Polonia y el domingo 20, a horas del inicio del Mundial de Qatar 2022, con Eslovaquia, y bajo ese contexto Eduardo Berizzo recibió una pésima noticia ya que no podrá contar con Ben Brereton Díaz.

Blackburn Rovers decidió no ceder al delantero inglés de madre chilena para estos dos compromisos, lo que sumado a las bajas de Ángelo Henríquez y Nayel Mehssatou significa tres nombres menos para el director técnico de la Roja. Eso sí, ahora él mismo se encargó de alzar la voz para explicar que se cayó de la convocatoria del Equipo de Todos por problemas físicos.

"Una lesión menor prolongada"

A través de Instagram, el oriundo de Stoke-on-Trent y con raíces en Penco subió un post con dos fotografías junto a sus compañeros en el combinado nacional. En la publicación explica que "desafortunadamente, debido a una lesión menor prolongada Blackburn no me puede liberar para jugar en los próximos amistosos contra Polonia y Eslovaquia".

Tras eso, el autor de 10 goles en 23 partidos con la camiseta de los blanquiazules detalla que "el tratamiento de la lesión comienza hoy día seguido con un período de recuperación". Para después mostrar todo su lamento por no poder ponerse una vez más la tricota nacional.

"Estoy muy decepcionado por perderme estos partidos pero aprovecharé el tiempo para recibir el tratamiento requerido y volver completamente en forma. Les deseo todo el éxito a todos mis compañeros del equipo chileno", concluyó.

Cabe resaltar igualmente que Ben Brereton viene de ser titular este domingo 13 de noviembre recién pasado. El ariete jugó los 90 minutos en la derrota por 3-0 ante Burnley en la fecha 21 de la EFL Championship.