El AC Milan es el actual campeón de la Serie A. Pero no ha podido mostrar la solidez de la temporada pasada en la actual: al cabo de nueve partidos, el elenco adiestrado por Stefano Pioli marcha en el quinto puesto de la tabla con 20 puntos. Y analizan la necesidad de un espaldarazo para la segunda parte de la campaña.
Por eso, mientras el DT afina detalles para el duelo por la décima jornada, la visita ante el Hellas Verona que será dirigido por el uruguayo ex Universidad de Chile Diego López, en la dirección deportiva del club trazan líneas para el mercado de pases del invierno en Europa.
Y uno de los nombres que asoma en la lista de compras del nuevo dueño del cuadro rossonero, Gerry Cardinale, es el de chileno Ben Brereton Díaz. El empresario creador de la firma Redbird acaba de erigirse como accionista mayoritario de la institución y tiene al goleador del Blackburn Rovers entre los nombres apuntados para reforzar un ataque que cuenta con 18 goles, el cuarto mejor equipo del certamen. El “22” ha aportado con siete conquistas en la Championship. Y es atractivo, pues su contrato con los blanquiazules vence en junio de 2023, aunque hace poco Big Ben dijo que “estoy feliz acá, es como mi familia”.
Ben Brereton en acción contra el Wigan Athletic en la Championship de Inglaterra. (Getty Images).
El otro que figura en la carpeta de Cardinale es un chico récord que milita en el Borussia Dortmund. Es camerunés y se llama Youssoufa Moukoko, atacanteque es considerado una de las joyas más promisorias del fútbol alemán. Ante el Bayern Múnich, el novel ariete que cobró mucha relevancia en el equipo luego del cáncer testicular que le fue detectado a su colega Sébastien Haller le puso una cuota másde realidad a todas las esperanzas surgidas en torno a su figura: con 17 años y 322 días se convirtió en el futbolista más joven en anotar en el clásico de Alemania. Fue el primero de los dos tantos que remontó la escuadra amarilla. Y el tercero de su cuenta en la presente Bundesliga.
Pero el carrito de Cardinale tiene más nombres: uno es el del volante holandés del Brujas Noah Lang, quien a sus 23 años ha dejado actuaciones que atrajeron el interés del AC Milan. Según SportCafé24, de hecho, el ex Ajax de Amsterdam es el que más chances tiene de desembarcar en el San Siro de todos los nombres apuntados. Otro mediocampista que aparece en el horizonte milanista es el noruego de 24 años Sander Berge del Sheffield United de Inglaterra. El zaguero central del AZ Alkmaar neerlandés Sam Beukema, otro de los jugadores deseados por los rossoneri.
Eso sí, para que se pueda ir por más de unode estos futbolistas es necesario que el monarca italiano se desprenda del volante de contención francésTiémoué Bakayoko, quien no ha tenido ninguna aparición durante esta campaña. Esto se debe a que, en caso de que vea acción, deberán abonarle 12 millones de euros al Chelsea para quedarse con su pase por las condiciones del préstamo. Por eso, la idea del club es tener congelado al galo que jugó 18 partidos en la anterior Serie A hasta poder desprenderse de él.
COMENTARIOS