Después de un triste paso por Universidad de Chile, Diego López encontró rápidamente trabajo. Según adelanta la prensa uruguaya, el entrenador volverá nada menos que a la Serie A italiana, esta vez con el buzo del Hellas Verona, uno de los equipos más comprometidos con el descenso en el inicio de una nueva temporada del calcio.

De acuerdo a la versión del reconocido periodista Martín Charquero, este lunes en su cuenta de Twitter, "Diego López será el nuevo entrenador del Hellas Verona". La noticia es un completo adelanto a los hechos, ya que el conjunto italiano todavía mantiene en el cargo a Gabriele Cioffi. "Mañana se podría hacer oficial", agrega el comunicador de Tenfield.

De esta manera, López se tardará poco más de un mes en volver a la actividad a nivel profesional, después de su labor en Universidad de Chile, equipo que determinó su despido el 7 de septiembre pasado con un registro paupérrimo de tres victorias (dos en Copa Chile), cinco empates y cinco derrotas.

El registro le dio un 35,7 por ciento de rendimiento con el conjunto universitario al uruguayo, que fue reemplazado por Sebastián Miranda, en un giro que aleja a la U de la zona de descenso, con tres victorias (una en Copa Chile) y una derrota.

Los horribles antecedentes de Diego López
 

El comentario de Martín Charquero en Twitter recibió decenas de respuestas irónicas que felicitaban al representante de Diego López. Y es que el rendimiento que ha tenido como entrenador no ampara la nueva posibilidad que tiene en la alta competencia. De hecho, sólo en Peñarol pudo durar más de una temporada.

En Italia, la cosa ha sido de regular para abajo. Palermo, Cagliari, Bologna y Brescia sufrieron su mandato en puestos de descenso y cesaron al estratega sin los objetivos cumplidos. El nuevo paso al fútbol italiano es un enigma para un entrenador que por falta de oportunidades no se puede quejar.