Golpe a la cátedra. Así se define lo que pasó este jueves en Croacia, porque Dinamo Zagreb dio vuelta la serie de manera impresionante y dejó eliminado a Tottenham de la Europa League.

El equipo de José Mourinho llegó tranquilo a la revancha, porque ganó por 2-0 en la ida y tenía avanzada la clasificación, pero el elenco balcánico tuvo una reacción fenomenal y dio vuelta la serie en el alargue, donde finalmente se impuso por 3-0.

La noche croata empezó a brillar en los 62 minutos, cuando el veloz delantero Mislav Orsic abrió la cuenta para los locales, gracias a un tanto de gran factura.

Eso no le alcanzaba al ex equipo de Pedro Morales, pero Orsic estaba para grandes cosas y en los 83' igualó la serie, con un pase a la red tras un preciso centro del nigeriano Iyayi Believe Atiemwen.

Ya en el tiempo agregado vino lo mejor, porque el mismo Mislav Orsic hizo una jugada personal notable, que definió con un derechazo tremendo desde la entrada del área, que dejó sin opciones a Hugo Lloris.

Tras ello los de Mou buscaron con Harry Kane, Vinicius y Gareth Bale, pero el descuento jamás llegó y Dinamo Zagreb dio el golpe, para meterse en los cuartos de final de la Europa League.

El marcador
 

La previa
 

Tras un sólido triunfo en el partido de ida, el Tottenham llega a Croacia muy tranquilo. Con la misión de clasificar a cuartos de final, el Tottenham vuelve a las competencias internacionales tras una dura caída por Premier League.

Ya estamos llegando a la recta final de la Europa League y el Tottenham comienza a aparecer como un candidato al título. En Europa han tenido un rendimiento muy superior al de la Premier League, de hecho se instalan en el octavo lugar de la tabla con 45 unidades, aunque a solo seis de un lugar en la Champions League.

Los dirigidos por José Mourinho se impusieron por dos tantos a cero en el partido de ida. Ambos goles fueron de Harry Kane, goleador de los Spurs esta temporada.  Con esta ventaja deben viajar a Croacia y asegurar el paso a los cuartos de final.

A pesar del buen momento vienen de perder el clásico de Londres, un golpe anímico importante. Con un golazo de Érik Lamela iban ganando pero los Gunners dieron vuelta el encuentro y se impusieron por 2-1.

Con esto, los de Mou deben demostrar que pueden ponerse de pie tras una dura caída, ya que eso es lo que deben hacer si se quieren ilusionar con la copa.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

 


Día y hora: ¿cuándo juegan Tottenham vs Dinamo Zagreb por la Europa League?

Tottenham vs Dinamo Zagreb será este jueves 18 de marzo a las 14:55 horas de Chile.

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV Tottenham vs Dinamo Zagreb?

Tottenham vs Dinamo Zagreb será transmitido a través  de ESPN. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

ESPN
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)

Online: ¿se puede ver EN VIVO y por streaming el partido?

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en ESPN Play.