Después de una dura batalla, esta semana se juega la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23. Con Alexis Sánchez junto al Olympique de Marsella y Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen, Chile dice presente en una instancia clave para la segunda parte de la temporada.

El torneo ya tiene a varios clasificados, pero hay otros que llegan a jugarse el todo o nada en esta jornada. Los chilenos son parte de este grupo, aunque con realidades muy distintas para cada uno de ellos.

La última fecha de la fase de grupos de la Champions League arranca este martes y lo hace con Charles Aránguiz viendo acción. El Bayer Leverkusen se juega su opción de entrar en la Europa League ante el Brujas, líder del Grupo B y uno de los equipos revelación en lo que va de torneo.

Más tarde será el turno de Alexis Sánchez, que quiere una hazaña con el Olympique de Marsella. En el último lugar del Grupo D, reciben al Tottenham con la obligación de ganar para clasificar a los octavos de final del certamen. Otro resultado los dejará sin chances de avanzar a la próxima ronda y solo esperar un milagro para, por lo menos, llegar al tercer puesto.

Pero los chilenos no son los únicos que animarán partidazos. La jornada trae choques más que interesantes, como el que tendrán el Bayern Múnich y el Inter de Milán, ambos clasificados dejando en el camino al Barcelona.

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen van por el milagro para entrar en la Europa League. Foto: Getty Images

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen van por el milagro para entrar en la Europa League. Foto: Getty Images

Liverpool y Napoli también se verán las caras en lo que para muchos es el duelo más atractivo de la fecha. Los líderes del Grupo A se encuentran en Inglaterra para luchar por la punta, que está en manos de los italianos.

Ya el día miércoles las cosas también seguirán con partidazos para todos los gustos. Real Madrid sigue con su defensa del título recibiendo al Celtic. Por otro lado, el AC Milan se enfrenta al Salzburgo en una final por la clasificación a los octavos de final.

Otro de los duelos que se roban las miradas es el que tendrá el Manchester City con el Sevilla de Jorge Sampaoli, que busca asegurar la Europa League o un milagro para entrar en la ronda de los 16 mejores del torneo.

Finalmente está la Juventus, que ya eliminada recibe al PSG intentando despedirse del torneo de la mejor manera y así asegurar el tercer puesto del Grupo H.

La UEFA Champions League entra en una fase decisiva y los clubes se juegan la continuidad en el plano internacional. Los chilenos quieren seguir soñando a lo grande, pero tienen una dura tarea por delante para hacerlo.

Revisa la programación de la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23