Al igual que en este lado del mundo, el mercado de pases también se vive en el fútbol europeo y los clubes de dichas ligas trabajan en sumar nuevos nombres y también dejar ir otros, instancia en la que el Real Madrid ha visto acción tanto en entradas como en salidas. Donde Toni Kroos llamó la atención recientemente.

Marcelo, Isco y Gareth Bale son los nombres de quienes han dejado el cuadro Merengue mientras que Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni asoman como las grandes contrataciones pensando en la temporada 2022-23, donde ahora aparece la opción de que el mediocampista alemán se vaya del Santiago Bernabéu.

Y es que además de comprar o vender, en los blancos también se encargan de varias renovaciones de contrato, donde destacan la ya realizada extensión de Luka Modric por una temporada y la decisión de Vinícius Júnior si seguir hasta 2026 o 2028. Pero el campeón del Mundial de Brasil 2014 con Alemania no renovará.

Así al menos lo revela recientemente el periodista español Pacojó Delgado de Cadena SER, quien avisó que "El Francotirador" tomó la decisión de no renovar su contrato para seguir liderando el mediocampo del actual campeón de la Champions League y La Liga de España.

El reporte desde España apunta que Toni tiene una oferta para extender su vínculo sobre la mesa, la cual contempla agregar un año más al año que todavía le queda, pero el germano no la ha aceptado. Eso sí, esta drástica decisión tiene una razón poderosa detrás.

Esto porque el formado en las divisiones inferiores del Bayern Múnich dejó en claro que prefiere aguardar un tiempo antes de tomar esa decisión ya que primero le gustaría poder ver que tal andará su rendimiento en la temporada que se aproxima a comenzar, ya que solo renovará si está en buena forma.

Finalmente, apuntan que la decisión de Kroos ha provocado sorpresa en Florentino Pérez y compañía, quienes agredecieron su gesto y lo respeta, pero también le dejaron claro que todavía lo tienene en cuenta en la plantilla sin importar la decisión que tome ahora o cuando la próxima temporada finalice.