logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol internacional

Sin Maradona ni Pelé: el alemán Toni Kroos elige su once ideal de todos los tiempos

Toni Kroos dejó afuera a Pelé y Maradona: eligió a puros jugadores que brillaron desde la década del 90 en adelante.

Toni Kroos fue campeón del mundo con Alemania
© Getty ImagesToni Kroos fue campeón del mundo con Alemania

No es fácil elegir al mejor equipo de la historia del fútbol. Sin embargo Toni Kroos, que se retiró del fútbol a los 34 años el 2024, fue valiente y escogió la oncena ideal.

Eso sí, escogió a pocos jugadores que brillaron en el Siglo XX. Dejó afuera a Diego Maradona y Pelé, enfocándose en los futbolistas con los que fue más contemporáneo.

La oncena ideal de Toni Kroos

En el arco puso a su compañero Manuel Neuer, con el que levantó la Copa del Mundo en el 2014.

Luego en defensa armó una perfecta línea de cuatro, donde aparece otro alemán como Philipp Lahm. Luego viene el más veterano, Paolo Maldini, acompañado de Sergio Ramos. Cierra Marcelo como lateral izquierdo.

En el mediocampo no marca nadie, pues prefirió escoger a puros talentos. Así es como asoman Luka Modric, Zinedine Zidane y Ronaldinho Gaúcho.

Toni Kroos jugó muchos años junto a Modric

Toni Kroos jugó muchos años junto a Modric

En ofensiva, hay dos que son fijos en cualquier jugador que compartió con ellos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Cerrando la oncena, puso a Ronaldo, el Fenómeno.

Publicidad
ANFP presenta el balón oficial 2026: diseño con el cóndor y tecnología FIFA Quality PRO

ver también

“¿Opiniones?” fue la pregunta que hizo Kroos al publicar el que para su gusto es el elenco más temible de todos los tiempos.

El 11 ideal de Toni Kroos

El 11 ideal de Toni Kroos

Lee también
La UC al "Grupo de la Muerte" y Coquimbo celebra: suerte chilena en la Copa
Copa Libertadores

La UC al "Grupo de la Muerte" y Coquimbo celebra: suerte chilena en la Copa

Copa Sudamericana: los duros grupos de los chilenos
Internacional

Copa Sudamericana: los duros grupos de los chilenos

Vidal le ganó al bicho: buenas noticias para Colo Colo ante Coquimbo
Colo Colo

Vidal le ganó al bicho: buenas noticias para Colo Colo ante Coquimbo

"Prefiero a un joven de la ciudad": Marcoleta le da PLR a ex U y Peñarol
Chile

"Prefiero a un joven de la ciudad": Marcoleta le da PLR a ex U y Peñarol

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo