La sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina está lejos de ser olvidada. En su debut en Qatar 2022, el cuadro asiático logró remontar y vencer por 2-1 a la Albiceleste, arrebatándole los primeros tres puntos del Grupo C y complicando las chances argentinas en el camino hacia el título. 

El segundo tiempo fue fundamental para los sauditas: luego de irse al descanso con un 0-1, Arabia volvió con todo para la última mitad de partido y en cinco minutos logró dejar el marcador en 2-1. ¿Un factor fundamental para la remontada? La arenga que Hervé Renard les dio a sus jugadores en el entretiempo, la que fue compartida por la misma selección durante estos días.

En el registro, se ve al DT de nacionalidad francesa llamando la atención a la actitud cabizbaja de sus dirigidos. "Salvo Salman Al Faraj (que salió antes del descanso por lesión), ¿por qué están así?", cuestiona. "¿Así presionamos? Presionar significa que vas adelante", le encara a uno de sus jugadores.

 

"Tambakti, Messi tiene la pelota en el medio del campo y sigues en la defensa. ¿Quieres que vaya otro y lo presione él? ¡Saquen su teléfono y tómense una foto con Messi si quieren! Si estás enfrente de la defensa, cuando Messi tiene la pelota debes perseguirlo", continúa el seleccionador.

"Con la pelota somos buenos. ¿Vieron lo que hicieron? ¿No sienten que lo podemos dar vuelta? Los de Argentina están jugando relajados. Vamos, muchachos, esto es un Mundial. ¡Den todo! Kanno fue fantástico, así que todos sean como él. ¡Vamos ahora!", cierra el entrenador en el registro, el que rápidamente se esparció a través de Twitter.