Se sigue jugando el Mundial de Qatar 2022 con el comienzo de la segunda fecha del torneo en donde destaca un partido clave que tendrá la selección de Argentina ante México. Con su derrota ante Arabia Saudita, el cuadro de Lionel Messi se juega una verdaera final ante los aztecas si no quiere quedar elimado tempranamente de la Copa del Mundo.

¿Qué resultados eliminan a Argentina del Mundial de Qatar 2022?

Al inicio de esta segunda fecha, el Grupo C del Mundial tiene a Argentina colista con 0 puntos, México y Polonia que empataron suman 1 unidad y el puntero absoluto es Arabia Saudita que tiene 3.

Con este escenario, la selección de Lionel Messi se juega la vida en su próximo partido, ya que si pierde ante México quedará automáticamente eliminada del Mundial de Qatar 2022. Esto porque los mexicanos ya serían inalcanzables, mismo caso que Polonia o Arabia Saudita que estarán disputando el otro partido del grupo.

En caso de que el equipo de Lionel Scaloni empate ante México aún se mantendrá con vida para la última fecha sin importar lo que ocurra en el otro duelo del grupo, aunque igualmente sumar 1 puntos dejaría a los trasandinos en la cuerda floja.

Ya si Argentina le logra ganar al equipo de Gerardo Martino llegará con buenas chances para la última fecha del torneo en donde enfrentará a Polonia, y dependerá de sí mismo su clasificación a los octavos de final.

Revisa cómo va el Grupo C de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo y a qué juega Argentina en el Mundial y quién transmite los partidos?

  • Argentina vs México: Sábado 26 de noviembre - 16:00 horas. Transmite DirecTV.
  • Polonia vs Argentina: Miércoles 30 de noviembre - 16:00 horas. Transmite DirecTV, CHV y Canal 13.

¿Ha quedado alguna vez Argentina eliminada en la fase de grupos de un Mundial?

La selección argentina ha quedado eliminada en la primera fase de un Mundial en cuatro ocasiones en la historia: 1934, 1958, 1962 y 2002.

En Italia 1934 en estricto rigor no perdió en la fase de grupos ya que no se jugaba con ese formato, sino que la Albiceleste fue eliminada en su primer partido del torneo en los octavos de final tras perder 3-2 ante Suecia. Luego en Suecia 1958 quedó fuera en la fase grupal tras perder 3-1 ante Alemania, ganarle 3-1 a Irlanda del Norte y perder 6-1 ante Checoslovaquia.

En el siguiente Mundial de Chile 1962 también tuvo una mala primera fase pese a que comenzó ganándole 1-0 a Bulgaria, luego perdió 3-1 con Inglaterra y empató 0-0 ante Hungría, resultado que lo dejó eliminado.

Ya en Corea Japón 2002 es un trauma más reciente luego de que el equipo de Marcelo Bielsa llegaba como candidato a ganar la Copa del Mundo y tras ganarle en su debut por 1-0 a Nigeria, perdió por la cuenta mínima con Inglaterra y empató en la última jornada ante Suecia por 1-1.

Revisa todos los resultados del Mundial de Qatar 2022