La selección de Bélgica es un verdadero polvorín tras la sorpresiva derrota ante Marruecos. Uno de los buenos combinados en Qatar 2022 hipotecó bastante sus chances de clasificar a los octavos de final, desatando con esto líos internos que ha tenido que ser abordado por sus propios jugadores.

Uno de los que tomó las banderas en este sentido fue el portero Thibaut Courtois, quien en conferencia de prensa afirmó que “nadie está feliz ahora mismo, pero pensamos en ganar el jueves para pasar. Es fútbol, todo puede pasar, pero lo vamos a dar todo. Estamos enfadados en el vestuario por perder, estamos decepcionados con el resultado. También habló el seleccionador después del partido. Creemos que los medios han exagerado demasiado la situación. Nosotros pensamos que podemos clasificarnos”.

Además, abordó lo que fue su segundo de furia al golpear un banquillo tras la derrota ante Marruecos: “Se contó una historia que no existía. Rompí un banquillo con el puño. Por supuesto, todos estábamos decepcionados, pero nadie se gritó el uno al otro. Eso no sirve. Para eso están las reuniones de equipo después”.

“El principal problema puede ser que siempre se exagera todo en las redes sociales y en los medios. Se dice de más como te llevas con tus compañeros. Al final, tuvimos ayer la reunión para hablar las cosas, y eso es lo más importante. Si pierdes siempre va a haber frustración, por eso ha sido importante que todos habláramos, para hacer la situación más sencilla”, agregó el portero del Real Madrid.

¿Eso quiere decir que hay un “sapo” en el equipo? Courtois opta por ser bien pensando y descartar de cuajo esa idea, aunque lanzó una clara advertencia, o amenaza si lo prefieren, si efectivamente hay alguien del equipo filtrando información.

“Es una locura pensar eso. Trabajamos mucha gente a parte de los jugadores, puede que alguien dijera algo. No tenemos la necesidad de buscar a quien haya dicho algo. Eso sí, si le encontramos, será su último día en el equipo”, concluyó.

Bélgica enfrentará a Croacia este jueves 1 de diciembre (12:00 hora chilena) en el Ahmed bin Ali Stadium. Solo un triunfo le permitirá a los belgas asegurar su lugar en los octavos de final, ya que cualquier otro resultado los obligará a estar pendientes a lo que haga Marruecos ante Bélgica (juegan a las 12:00 también en el Estadio Al Thumama).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22