Otro de los grandes candidatos a quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022 sufrió un revés ante una de las revelaciones. Marruecos dio el gran golpe y venció a Bélgica por 0-2, dejando en llamas el grupo F de cara a la última fecha.

Los belgas llegaban encendidos luego de vencer a Canadá en la jornada anterior, pero los marroquíes tampoco se quedaban atrás. Apostando por ser una de las sorpresas, ya habían dado que hablar igualando con Croacia, pero nadie esperaba el golpe de esta mañana.

El partido comenzó con una extraña situación, cuando el arquero Bono apareció como titular e incluso cantó el himno, pero no jugó el partido. Problemas estomacales lo obligaron a salir a última hora, lo que cambió el esquema y pudo transformarse en un tremendo problema.

Munir El Kajoui tomó su lugar bajo los tres palos, respondiendo de gran manera cada vez que se le necesitó. Marruecos intentó evitar sentir el golpe y se volcó al arco rival después de aguantar el explosivo arranque del rival.

Bélgica intentó por todos lados en la primera mitad, pero no tuvo claridad en el último tramo de la cancha. Después de acomodarse, los marroquíes comenzaron a mostrar esa velocidad que hizo sufrir a Chile en el amistoso y que los tiene como la gran revelación del torneo.

En el cierre del primer tiempo los Leones del Atlas pudieron irse en ventaja. Fue a los 45’ cuando Hakim Ziyech marcó un gol de tiro libre, pero que fue anulado por el VAR. Todo por una posición de adelanto pasiva de Mazraoui, pese a que no tocó el balón.

Bélgica sintió el golpe y en los 60’ realizó dos cambios, con el ingreso de Youri Tielemans y Cries Mertens, que sirvió para tener más poderío en ataque, aunque sin éxito. Marruecos respondió de vuelta con cuatro cambios, que a la larga le permitieron celebrara a lo grande.

Abdelhamid Sabiri en los 73’ fue el encargado de anotar el 0-1. Con tan solo 13 minutos en la cancha, tomó un tiro libre desde la izquierda y que se coló en el primer palo de Thibaut Courtois para hacer explotar el estadio Al Thumama, a donde los marroquíes llegaron en masa a alentar a su selección.

 

Los belgas se la jugaron toda por ir a buscar la remontada, teniendo incluso el estreno de Romelu Lukaku, quien arrastra problemas físicos. Esto de poco le sirvió a los Diablos Rojos, que vieron como en el cierre del encuentro sufrían otro duro golpe.

En los descuentos, los marroquíes volvieron a hacer daño para sentenciar las cosas. Fue a los 92’ minutos cuando Zakaria Aboukhlal aprovechó una tremenda jugada de Ziyech y metió un remate que rompió el arco para el 0-2 final.

Marruecos da otra de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 y se ilusiona con la clasificación a los octavos de final. Con 4 puntos, lideran el grupo F, a la espera de lo que pase entre Croacia y Canadá, dejando una definición de infarto para la última fecha.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Bélgica y Marruecos en el Mundial de Qatar 2022