Este domingo arranca la Copa Africana de Naciones 2021, cuya realización se retrasó por la pandemia ocasionándole un duro problema a la Premier League, que deberá sufrir la ausencia de grandes jugadores durante casi un mes. 

Pese a que la competencia inglesa no es la única que se verá mermada por la falta de sus jugadores africanos, lo cierto es que sí es la más perjudicada después de la Ligue 1, ya que un total de 39 futbolistas volaron hasta Camerún para jugar el torneo de selecciones.

Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Etiopía, Guinea, Malaui, Senegal, Zimbaue, Comoras, Gabón, Ghana, Marruecos, Egipto, Guinea-Bisáu, Nigeria, Sudán, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Gambia, Malí, Mauritania y Túnez son los países que participarán en la AFCON, llevándose consigo grandes nombres.

Liverpool sufrirá la baja de su máximo goleador y asistente, Mohamed Salah, mientras que también tendrá que arreglárselas para reemplazar a otro de sus titulares, Sadio Mané.

Jurgen Klopp también perderá a Naby Keita, quien pese a no ser estelar, siempre ofrece soluciones desde la banca. Joel Matip también fue citado al torneo, pero su contagio por coronavirus le impedirá actuar.

Pep Guardiola y Manchester City se quedarán sin Riyad Mahrez, quien junto a Argelia buscará revalidar la corona de la Copa Africana de Naciones.

Nicolas Pepé, Thomas Partey y Mohamed Elneny también se ausentarán de la Premier dejando al Arsenal con un gran vacío, al que además se suma Pierre Emerick Aubameyang por Covid-19.

Alex Iwobi y Jean-Philippe Gbamin serán sensibles bajas para el Everton inglés, mientras que Cristiano Ronaldo y Manchester United tendrán que arreglárselas sin el defensa marfileño Eric Bailly.

Por otro lado Southampton deberá hacer malabares sin Mohammed Salisu y Moussa Djenepo, mientras que Crystal Palace hará lo propio sin Wilfried Zaha, Jordan Ayew y Cheikhou Kounaté.

Thomas Tuchel y Chelsea también se verán afectados por dos grandes ausencias: su portero titular, Edouard Mendy y el marroquí Hakim Ziyech, que ya se unieron a sus respectivas selecciones. 

ESTE ES EL LISTADO COMPLETO DE LA BAJAS EN PREMIER LEAGUE POR LA AFCON:
 

-Arsenal: Thomas Partey (Ghana), Mohamed Elneny (Egipto), Pierre Emerick Aubameyang (Gabón) y Nicolas Pepe (Costa de Marfil)

-Aston Villa: Mahmoud Trezeguet (Egipto), Bertrand Traore (Burkina Faso) y Marvelous Nakamba (Zimbabwe)

-Brentford: Julian Jeanvier (Guinea), Frank Onyeka (Nigeria) y Tariqe Fosu-Henry (Ghana)

-Burnley: Maxwel Cornet (Costa de Marfil)

-Chelsea: Edouard Mendy (Senegal) y Hakim Ziyech (Marruecos)

-Crystal Palace: Cheikhou Kouyate (Senegal), Jeffrey Schlupp y Jordan Ayew (Ghana) y Wilfried Zaha (Costa de Marfil)

-Everton: Jean-Philippe Gbamin (Costa de Marfil) y Alex Iwobi (Nigeria)

-Leicester: Daniel Amartey (Ghana), Nampalys Mendy (Senegal) y Wilfred Ndidi y Kelechi Iheanacho (Nigeria)

-Liverpool: Mohamed Salah (Egipto), Naby Keita (Guinea) y Sadio Mane (Senegal)

-Manchester City: Riyad Mahrez (Argelia)

-Manchester United: Eric Bailly y Amad Diallo (Costa de Marfil)

-Southampton: Moussa Djenepo (Malí) y Mohammed Salisu (Ghana)

-Watford: Peter Etebo, William Troost-Ekong y Emmanuel Dennis (Nigeria), Ismaila Sarr (Senegal) y Adam Masina (Marruecos)

-Wolverhampton: Romain Saiss (Marruecos)