Josep Guardiola y Jurgen Klopp, entrenadores de Manchester City y Liverpool, fueron las caras más visibles de la oposición al Boxing Day de la Premier League, lo que les valió la furia del ex presidente de Crystal Palace, Simon Jordan.

Los destacados estrategas se han quejado abiertamente por la dura agenda del certamen inglés, destacando que a diferencia de otras ligas ellos no tienen pausas, lo que significa un gran desgaste.

La opinión del alemán y el español sacó ronchas en algunos actores del balompié inglés, pero fue un ex timonel de Crystal Palace quien perdió la paciencia y en diálogo con TalkSport se lanzó con rabia contra los entrenadores.

“¿Qué tal si te pellizcas y te das cuenta lo afortunado que eres? Si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes podrían estar trabajando en un McDonalds”, espetó.

Jordan añadió: “creo que hubo un retroceso masivo y puede que esté equivocado, pero a los hinchas les gusta esa tradición. ¿Olvidaste dónde estás? Lo que te sitúa en el sitio donde estas es precisamente la demanda de partidos".

Pep y Jurgen fueron fuertes opositores a la realización del Boxing Day.

Pep y Jurgen fueron fuertes opositores a la realización del Boxing Day.

 "Si no los hubiera (partidos), ni tú ni tus colegas ganarían decenas de millones de libras esterlinas al año”, aseguró.

Tras reventar sin piedad a Guardiola y a Klopp, Simon Jordan decidió pegarle una repasada extra al DT de Manchester City y le siguió pegando en el suelo por su postura en torno a la competición.

“Él puede conseguir todo el éxito... aunque dudo que lo haya logrado sin una chequera. Es suficiente, ¡juega el maldito partido!", lanzó.

El otrora timonel de Crystal Palace cerró su alegato contra los directores técnicos de Liverpool y los Citizens asegurando que "la mayoría de futbolistas que conozco, realmente quieren disputar esos encuentros”.