Argentina tuvo un partido que, para gran parte de los miembros del plantel, incluido el director técnico, tuvo demasiado sufrimiento. Lo dejó claro Lionel Scaloni, el entrenador del actual campeón de América. También lo hizo saber Lionel Messi, quien quedó con esa misma impresión antes de darle un palazo a Louis Van Gaal por la manera que tuvo para remontar el 2-0 y conseguir el 2-2 que estiró todo hasta los penales. 

La Pulga también se la agarró con el autor del doblete de la Oranje, el atacante Wout Weghorst, quien milita en el Besiktas de Turquía. Mientras daba una entrevista a TyC Sports, el crack del Paris Saint-Germain vio algo que no le gustó del "19" de la Naranja Mecánica. Y de inmediato interrumpió al periodista Gastón Edul para hacerle saber su enojo al goleador rival. "Qué mirás, bobo", lo encaró el rosarino, quien fue llamado a la calma por su entrevistador. 

Esa imagen de Lio en una actitud poco habitual para él, por cierto se viralizó rápidamente. Y uno de sus grandes amigos, Sergio Agüero, aprovechó de reírse a carcajadas de la situación. El Kun presenció el partido en el estadio Lusail y, al cabo del triunfo de los trasandinos, se metió al césped a festejar con quienes hasta hace no mucho tiempo fueron sus compañeros.

Ya pasada la euforia por ver a Argentina instalada en la semifinal, el goleador histórico del Manchester City usó su cuenta de Twitter para bromear con la bronca de Lio. "Cuando miran a tu chica", posteó Agüero con un emoji de una risa bien efusiva. 

Todo es festejo para la Albiceleste, que ahora debe pensar en Croacia en la ronda de cuatro mejores equipos del Mundial. Y, por cierto, el duelo entre los argentinos y los balcánicos será infartante, pues los europeos se instalaron en la semifinal tras vencer a Brasil, también mediante los lanzamientos penales. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22