Argentina y Países Bajos salen a jugar por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en lo que será un nuevo apretón entre sudamericanos y europeos tras varios capítulos escritos en la Copa del Mundo. El de hoy será por un lugar entre los cuatro mejores en tierras qataríes y, como siempre, hay promesa de buen fútbol.

Los albicelestes llegan envalentonados tras dejar en el pasado su mal inicio en el torneo, donde cayeron ante Arabia Saudita y luego pudieron recuperarse con buenas victorias sobre México, Polonia y Australia.

Lamentablemente hubo un costo bastante alto en esos triunfos, ya que Lionel Scaloni tiene varias bajas y dudas pensando en el armado del equipo para esta tarde ante la Naranja Mecánica.

Para ir resumiendo, Alejandro Gómez y Ángel Di María están casi descartados por lesión. Papu tiene un esguince en su tobillo izquierdo y Fideo todavía arrastra una molestia en el muslo de su pierna izquierda, aunque hay confianza en que pueda ver acción. Además, Rodrigo De Paul tiene una dolencia en el isquiotibial derecho y no ha podido entrenador a la par de sus compañeros.

Así las cosas, el DT argentino se debate entre usar ante Países Bajos un 4-3-3 o un 5-3-2. Si elige la línea de cuatro en el fondo, Nicolás Tagliafico se perfila como titular por la izquierda por sobre Marcos Acuña. Asimismo, Di María saldría si es que opta por cinco defensores para darle la titularidad a Lisandro Martínez.

Con todo esto dicho, la más posible oncena trasandina sería con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico) en defensa; Rodrigo De Paul (Leandro Paredes), Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el mediocampo; Ángel Di María (Lisandro Martínez), Julián Álvarez y Lionel Messi en delantera.

Por su parte las más probable oncena de Países Bajos será con Andries Noppert en portería; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk y Nathan Ake en defensa; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind y Davie Klaassen en mitad de cancha; Cody Gakpo y Memphis Depay en ofensiva.

Argentina y Países Bajos se enfrentarán hoy viernes 9 de diciembre desde las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Lusail. El ganador de esta cruce se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Brasil y Croacia (juegan también el viernes a las 12:00 en el Education City Stadium).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22