La salida de Carlos Queiroz en la dirección técnica de la selección de Colombia era cosa de tiempo y hoy se concretó de forma oficial. A través de un comunicado, la FCF confirmó que el entrenador portugués deja la banca.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”, informaron.

Agregan que “a partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la selección Colombia”.

Los números del portugués no eran malos, pero la goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en Quito, por la última fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, sentenció la suerte de Queiroz en Colombia.

Con la selección colombiana, Queiroz alcanzó a disputar 16 partidos, con nueve triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas, registrando un 66,67% de rendimiento.

En la tabla Colombia es séptima con 4 puntos, mismas unidades que Chile, pero peor diferencia de goles. El próximo DT deberá asumir en marzo con los partidos ante Brasil como local y Paraguay como visita.