La selección colombiana de fútbol tuvo una doble fecha de eliminatorias en noviembre para el olvido. Los cafetaleros cayeron por 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y luego fueron humillados ante Ecuador en Quito, cayendo por 6-1.

Esta situación habría movilizado a la Federación Colombiana de Fútbol a tomar una decisión con respecto a su entrenador, Carlos Queiroz, pero hasta hora no existe nada oficial. Desde entonces, se han conocido varias versiones sobre la posible salida del entrenador portugués, pero el hermetismo de la federación tiene a todos expectantes.

Ahora, el portugués rompió el silencio en el Farhikhtegan Daily de Irán y aceptó que su fin con el combinado cafetero está muy cerca: "La selección de fútbol de este país ha terminado y su despedida de Colombia se realizará muy pronto. "Sí, mi aventura en Colombia está llegando a su fin" le dijo Queiroz a un periodista de ese medio.

Según revela la prensa colombiana, la salida de Carlos Queiroz, podría hacerse oficial los primeros días de diciembre si la Federación Colombiana de Fútbol llega al acuerdo de pagarle una cifra cercana a los dos millones de dólares, de lo contrario, el portugués continuaría siendo el timonel de la Selección para el 2021.

Cabe recordar que una de las opciones que tomó fuerza para reemplazar a Queiroz era Reinaldo Rueda, actual entrenador de la selección chilena. En Antena 2 informaron hace un tiempo sobre el caleño que "hasta ahora el que suena más fuerte es Reinaldo Rueda (como sustituto de Queiroz), entrenador colombiano que actualmente se desempeña como timonel de Chile".