La selección chilena quedó complicada en las eliminatorias sudamericanas, porque la derrota ante Venezuela en Caracas fue un dolor potente, debido a que la Roja jamás había perdido de visita ante el cuadro llanero.

El mal resultado dejó en entredicho la continuidad de Reinaldo Rueda, incluso, hay rumores que dicen que en la ANFP ya piensan en dejar partir al entrenador colombiano, quien llegó al conjunto nacional cuando el timonel del fútbol nacional era Arturo Salah.

Incluso, ya empieza a sonar un posible sustituto para Rei, porque indican que desde Quilín se pusieron en contacto con José Néstor Pékerman, quien está sin trabajo, luego de dejar al seleccionado colombiano.

Precisamente en el país cafetero siguen de cerca lo que pase con Rueda, debido a que es el primer candidato para reemplazar a Carlos Queiroz, que quedó colgando en su cargo como DT de Colombia, luego de perder por 3-0 ante Uruguay, 6-1 con Ecuador, y con una pelea entre sus dirigidos de por medio.

En Antena 2 informan sobre el caleño que "hasta ahora el que suena más fuerte es Reinaldo Rueda (como sustituto de Queiroz), entrenador colombiano que actualmente se desempeña como timonel de Chile".

Además, afirman que la ANFP debería pagarle 2.5 millones de dólares al estratega para terminar su contrato, situación que enreda su salida.

En Chile algunos quieren que se vaya Rueda, mientras que en Colombia, su país, lo esperan con los brazos abiertos.