El futuro de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena pende de un hilo. Así se desprende de la revelación que hizo el periodista Cristián Arcos en su cuenta de Twitter, donde informa que la ANFP analiza la partida anticipada del entrenador colombiano.

"El directorio de la ANFP no quiere la continuidad de Rueda. Nunca lo han querido. Es difícil que el colombiano siga", aseguró esta mañana el Tenor Escritor de Radio ADN, como resultado del mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A primera hora, el diario El Mercurio aseguraba que "el camarín y la alta indemnización sostienen a Rueda" en el cargo de seleccionador, pero no se descartaba que fuera "el propio entrenador quien abra la puerta de salida".

El entrenador colombiano llegó a la selección chilena a principios de 2018, bajo el gobierno de Arturo Salah en la AFNP, y tuvo que lidiar primero con la división entre Claudio Bravo y el bloque liderado por Arturo Vidal y Gary Medel.

Posteriormente, el técnico caleño imprimió una fuerte reestructuración a nivel de convocatorias, con el ingreso de un gran número de jugadores de recambio. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Arturo Salah dejó su lugar en la ANFP y apareció Sebastián Moreno como hombre de consenso. Pero su débil posición ante los clubes se extendió a la selección, que no contó como prioridad en su preparación.

En la Copa América de Brasil, Rueda consiguió enrielar dos marcadores positivos para avanzar a la fase final, donde eliminó a Colombia por penales. Sin embargo, luego cayó estrepitosamente ante Perú en semifinales y no pudo revalidar la doble corona continental.

El trabajo posterior estuvo plagado de accidentes. El estallido social le impidió aprovechar los últimos tres meses del año pasado a Rueda y luego la pandemia llevó a que la selección chilena estuviera casi un año sin reunirse.

 

 

Así llegó al comienzo de las eliminatorias, con numerosas bajas en el equipo, derrota ante Uruguay y empate con Colombia en octubre. El panorama mejoraba con el triunfo ante Perú en Santiago, pero volvió a cero con la caída frente a Venezuela este martes.

Ahora resta conocer la decisión del nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien también podría derivar la resolución al Consejo de Presidentes. En cualquier caso, el panorama para el Rueda ingresa en horas claves.