La derrota de Colombia ante Ecuador, con el contundente 6-1 por la cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 pegó muy fuerte en la selección cafetalera. El DT portugués Carlos Queiroz deja la banca.

Según publica Diario Record en tierras lusas, el entrenador y la directiva de la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a un acuerdo y Queiroz deja su cargo con indemnización de 2 millones de dólares de por medio.

La selección colombiana registra el triunfo ante Venezuela, el empate contra Chile y las caídas frente a Uruguay y Colombia, séptimo en la tabla con apenas cuatro unidades, al igual que la Roja.

Queiroz se convierte así en el primer entrenador damnificado en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y la salida del entrenador de Colombia podría repercutir en la selección chilena. Si bien se confirmó la continuidad de Reinaldo Rueda en la banca de la Roja hasta marzo, el DT colombiano del representativo nacional suma más dudas que certezas.

En la sede de la ANFP la principal traba para terminar el contrato de Rueda es la falta de recursos para cancelar su cláusula de salida, situación que podría cambiar si su propia selección llama al actual deté de la Roja.