Colombia se medirá ante Uruguay y Ecuador en las nuevas jornadas de las eliminatorias sudamericanas, y en la previa al duelo de los cafeteros con los charrúas el DT Carlos Queiroz protagonizó una polémica.

El estratega portugués lanzó una escandalosa frase en relación al caso del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, quien fue acusado por violencia por su ex pareja, Daniela Cortés.

El DT fue criticado por tener al futbolista en la prenómina, aunque finalmente no fue citado para las eliminatorias, y tras la conferencia de este jueves lanzó una frase al jefe de prensa de la selección colombiana cuando el micrófono estaba prendido, y no se percató de ello.

"¿Qué puedo decir? ¿No hablar?", le dijo al encargado de comunicaciones, quien se acercó para decirle la pregunta sobre el caso y leerle un tuit de la periodista Sarah Castro.

"Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar con las instituciones. Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido"", lanzó Queiroz sin darse cuenta, y por ello la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que borrar la conferencia del entrenador.

Luego, el propio Carlos Queiroz tuvo que escribir una aclaración en su cuenta de Twitter sobre el hecho: "Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia".

Un clima tenso antes de un partido clave entre colombianos y uruguayos por las clasificatorias.