Pese a la temprana eliminación del Monterrey a manos del Puebla en el Torneo Guardianes, la dirigencia de los Rayados está contenta con el defensor chileno Sebastián Vegas y piensa en hacer válida la opción de compra para mentenerlo en el club.

El propio presidente de la institución, Duilio Davino, confirmó que analizarán la situación de cada jugador: "Parte del análisis también será ese. Además de todo lo que hemos venido planeando en las últimas semanas internamente para ver cómo podemos tener a un mejor equipo será revisar el rendimiento de cada uno de los jugadores y tomar una decisión. Va una de la mano con la otra. Hay que analizar bien las cosas y tomar las mejores decisiones para la institución".

"En el caso de Sebastián Vegas sí vamos a hacer válida la opción de compra. En el caso de Celso (Ortíz), termina su contrato en junio y vamos a estar pendientes también para platicar con él y para ver su rendimiento de lo que ha sido y lo que puede hacer el siguiente torneo y después, si fuera el caso, tomar una decisión", añadió el timonel en conferencia de prensa.

De esta forma, Rayados desembolsará 4.5 millones de dólares por el zaguero de la selección chilena y será parte del plantel para el Clausura 2021. Ahora, los jugadores se reportarán el próximo 10 de diciembre y se alistarán para asistir a la pretemporada en la Riviera maya del 14 de diciembre al 23 del mismo mes.