Monterrey, con Sebastián Vegas desde la partida, se coronó como flamante campeón de la Copa de México luego de empatar 1-1 ante Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA Bancomer gracias a la ventaja conseguida en la ida.

Los Rayados habían vencido a los de Tijuana por la cuenta mínima en el primer duelo de la llave, por lo que llegaban con ventaja a la revancha, en un partido que se reservó los goles hasta casi el pitazo final.

La acción en los arcos llegó recién al minuto 87 del duelo, cuando Vicenten Janssen anotó de penal para los regiomontanos. Pero las celebraciones duraron poco, ya que apenas un minuto más tarde David Barbona puso el descuento para Xolos con un misilazo desde casi 30 metros.

La igualdad en el marcador le terminó dando el título a Monterrey gracias al gol en la ida, lo que dejó el resultado global en 2-1 en favor del elenco del defensor chileno.

Sebastián Vegas entró como titular y jugó todo el partido, mostrándose sólido y ayudando a los Rayados a obtener el trofeo de la Copa MX por tercera vez en su historia, luego de haberlo conseguido en 1992-1993 y en 2017.

De esta manera el chileno suma su primer título en el profesionalismo y se apresta a enforcarse en los próximos desafíos en el plano local, donde Monterrey está quinto con 29 puntos en 16 jornadas disputadas.