Puebla se clasificó sorpresivamente a los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga MX luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y derrotar en penales a Monterrey a domicilio (4-2) este domingo.

El encuentro fue especialmente aciago para el chileno Sebastián Vegas, que ingresó al minuto 69 pero no pudo mantener la ventaja del conjunto regio. La igualdad llegó vía penal al minuto 90, en los pies de Santiago Ormeño.

Luego se pasó a la definición desde el punto penal, donde la gran figura fue el arquero visitante Nicolás Vikonis. El uruguayo tapó dos remates, de Nicolás Sánchez y el propio Vegas, para sentenciar la victoria de La Franja.

De esta manera, el elenco que dirige Juan Reynoso se mete sorpresivamente entre los ocho mejores e irá a la ronda final por el título del fútbol mexicano.

Con este resultado quedaron definidos los cuartos de final del torneo azteca, que tendrá presencia de dos jugadores chilenos solamente: Jean Meneses y Víctor Dávila.

El delantero del León se verá las caras precisamente con el Puebla, mientras que el formado en Huachipato se medirá ante Pumas, segundo preclasificado.

Jean Meneses (León) será uno de los dos representantes chilenos en cuartos de final de la Liga MX. Foto:Jam Media

Jean Meneses (León) será uno de los dos representantes chilenos en cuartos de final de la Liga MX. Foto:Jam Media

Las llaves se completan con el clásico mexicano entre América y Chivas y el choque estelar entre Cruz Azul y Tigres.

Los cotejos de ida se disputarán a media semana y la definición de las revanchas quedará programada para el próximo wikén.