El Club América de Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky quedó a un paso de ser campeón del Apertura 2024. Fue triunfo por 2-1 como local contra Monterrey por la final de ida. Dávila fue titular, reemplazado en los 63′ por Valdés.

Por su parte, Lichnovsky se encuentra fuera de las canchas tras operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, el defensa está a 90 minutos de un hecho histórico en México.

Es que Lichnovsky ya fue el primer tricampeón en fila en torneos cortos de la Liga MX, y si América logra mantener la ventaja será el primer tetracampeón… y lesionado.

Lichnovsky arribó al América en 2023-24 proveniente a préstamo del Tigres UANL. Con los Felinos fue campeón del Clausura 2023 y repitió en el América levantando el Apertura 2023 y el Clausura 2024.

Jugó un partido: 90 minutos

Este segundo semestre de la temporada 2024-25 alcanzó a jugar un partido: fue la victoria del América por 1-2 contra Juárez, el pasado 20 de julio, por la cuarta fecha de la fase regular de la Liga MX. El zaguero chileno estuvo los 90′ en el campo.

Lesionado y todo: Lichnovsky está a 90 minutos de ser tetracampeón en la Liga MX.

Lesionado y todo: Lichnovsky está a 90 minutos de ser tetracampeón en la Liga MX.

Como si fuera poco, Lichnovsky se erige como multicampeón con Las Águilas, pues además de los dos títulos de Primera División, se coronó campeón con el América de la Copa Campeón de Campeones 2023-24 y la Supercopa de la Liga MX 2024.

Tras la lesión sufrida en agosto, Lichnovsky reveló en noviembre que aún le restaban siete meses de recuperación. Es decir, el defensa de la selección chilena podría volver a la acción recién en marzo o abril.

El defensa chileno cumplirá 31 años el próximo 7 de marzo. Mientras, espera la revancha cd América y Monterrey, fijada para este domingo 15 de diciembre, con la posibilidad de convertirse en el primer tetracampeón de la Liga MX en torneos cortos. Y lesionado.