Un triste debut tuvo el Monterrey de México en el Mundial de Clubes ya que en su estreno enfrentó a Al-Ahly de Egipto y cayó por 1-0 en el estadio Al-Nahyan, donde Sebastián Vegas arrancó como titular pero no pudo hacer mucho para ayudar a su equipo a conseguir una victoria.

El defensa chileno, que viene de vestir la camiseta de La Roja ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, estuvo entre los 11 iniciales del técnico Javier Aguirre y participó activamente en su rol de lateral derecho de los Rayados, que a pesar de intentarlo no consiguieron avanzar de fase.

Después de un entretenido primer tiempo con varias llegada de ambos elencos el gol del elenco de El Cairo, que entre 2018 y 2019 fue dirigido por Martín Lasarte, llegó en el minuto 53 desde los pies de Mohamed Hany con un gran disparo que intentó interceptar Vegas, pero no lo consiguió.

Y solo cuatro minutos más tarde el Vasco Aguirre decidió sacar del terreno de juego al zaguero formado en Audax Italiano, ya que en el 57' hizo ingresar al volante Jesús Gallardo para ir en busca de un gol, el cual finalmente no llegó.

Cabe destacar que el elenco egipcio llegó al enfrentamiento con varias bajas producto del COVID-19 y también por tener varios seleccionados jugando la Copa Africana, por lo que el técnico Pitso Mosimane tuvo que ajustar piezas y le resultaron, ya que avanzó a semifinales.

De esta manera, el Monterrey y Sebastián Vegas cayeron ante Al-Ahly a pesar de dominar gran parte de las acciones y quedarse con la posesión del balón, lo que no fue suficiente para seguir avanzando en la competencia mundial de clubes organizada por la FIFA.

Así, Rayados se mentalizará en regresar a la acción en la Liga MX, a la cual volverán a competir este viernes 18 de febrero cuando visiten al Puebla por la fecha 6 a contar de las 22:00 horas, y habrá que ver si Sebastián Vegas volverá a sumar minutos.