La selección chilena definirá este martes 1 de febrero enfrentando a Bolivia si sigue o no con vida en las Eliminatorias para ir al Mundial de Qatar 2022, pero independiente de que La Roja de Martín Lasarte pueda o no cumplir su objetivo habrán dos chilenos que jugarán el mundial, pero de clubes.

Esto porque este jueves 3 de febrero se dará el puntapié inicial al Mundial de Clubes de la FIFA 2021, que no se pudo jugar el año pasado producto de la pandemia, en Emiratos Árabes Unidos. Y entre los participantes aparecen dos futbolistas nacionales: Benjamín Kuscevic y Sebastián.

Kuscevic defenderá la camiseta del Palmeiras, que llega como representante de América del Sur tras haber ganado la Copa Libertadores, y Vegas hará lo propio con el Monterrey, que accedió a la competencia tras coronarse como el flamante monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El candidato al título, obviamente, aparece desde Europa con el ganador de la Champions League, el Chelsea, mientras que el resto de los cupos para pelear por la corona los usan el Al Hilal por Asia, Al-Ahly por África, As Pirae por Oceanía y el organizador lleva a Al-Jazira a la pelea.

Así las cosas, el primero en estrenarse en el torneo será el lateral formado en Audax Italiano, que junto con los Rayados jugará su primer partido en la segunda ronda del certamen este sábado 5 de febrero a contar de las 13:30 horas ante el Al-Alhy.

Por otra parte, Palmeiras junto a Chelsea iniciarán su participación en las semifinales con los rivales provenientes de las rondas anteriores, donde el Verdao con el central formado en la UC podría chocar con el Monterrey, lo que nos daría un duelo de chilenos, o con el Al-Alhy, Al-Jazira o AS Pirae.

De esta manera, dos jugadores chilenos podrían ver acción en el Mundial de Clubes con sus respectivos clubes. Palmeiras con Kuscevic aparecen como candidatos junto al Chelsea, mientras que Vegas y Monterrey pueden apuntar a la misma sorpresa que dio Tigres en la edición pasada llegando a la final con el Bayern Múnich.