Una discreta campaña cumplió Ronnie Fernández en Universidad de Chile. A pesar de un arranque prometedor, se fue quedando y apenas convirtió cinco goles en toda la temporada, teniendo una sequía goleadora importante en los últimos meses.
A pesar de eso, un equipo grande del continente está interesado en contratarlo. Se trata del Bolívar de La Paz, donde Fernández estuvo en el 2016 y 2017, convirtiendo siete goles en 22 partidos, dejando un recuerdo bastante positivo.
La información la dio a conocer el medio deportivo Tigo, asegurando que el nuevo entrenador de los altiplánicos, Beñat San José, lo conoce bien por lo que está interesado en que sea uno de los refuerzos para el 2023.
De hecho ambos coincidieron en el último periodo del delantero en el club, donde se fue como ídolo al fútbol árabe luego de anotar muchos goles con la camiseta celeste.
Esto además pensando en que el elenco tendrá un duro desafío pues jugará nuevamente la fase de grupo de Copa Libertadores, por lo que necesita contratar jugadores para no pasar penurias en un torneo que siempre es muy competitivo.
Fernández aún tiene un año más de contratocon Universidad de Chile, pues firmó por dos temporadas. Por eso habrá que ver si los azules están dispuestos a negociar para desprenderse del delantero que terminó haciendo noticia por lo que pasaba fuera de la cancha, donde se peleó con Cristóbal Campos.