La mala campaña de Universidad de Chile se ve graficada en el triste presente del que llegó como uno de los refuerzos estrellas esta temporada: Ronnie Fernández. Ante Unión Española el atacante registró una increíble mala racha frente al arco rival de más de 1.000 minutos en cancha sin anotar, un reflejo de la mala temporada personal.

Los datos son terribles para el formado en Wanderers en los últimos meses. Su última anotación fue ante Colo Colo en el Superclásico jugado en Talca, el 31 de julio, en el minuto 34. Tras eso nunca más supo de festejos ni en el torneo nacional ni en la Copa Chile, completando así más de tres meses de pólvora mojada.

Por el torneo nacional, luego del encuentro ante los albos donde completó 56 minutos sin hacer otro gol, jugó siete encuentros, todos de titular. Disputó los 90’ ante Unión Española, Curicó, Universidad Católica, Coquimbo, Palestino y Audax Italiano, mientras que ante La Serena disputó 66’. Luego no jugó ante Everton (suspensión) y Huachipato (decisión técnica). De esta manera, acumuló 662 minutos sin marcar en el Campeonato.

En Copa Chile tampoco los números son muy alentadores. Entró los últimos 22’ en la victoria ante Cobresal, jugó los 180 minutos en la llave ante Universidad Católica y contra Unión Española primero disputó 73 minutos en la Octava Región y luego 77’ en el Santa Laura. Un total de 352 minutos.

Sumandos los dos certámenes, Ronnie llegó a los 1.014 minutos en cancha sin marcar un gol. Una sequía horrible para un delantero que arribó a la U con la esperanza de ser el goleador esta temporada, pero que solamente marcó cinco anotaciones a lo largo del 2022.

Contra Cobresal, este sábado al mediodía, habrá que ver si Sebastián Miranda le da la posibilidad de jugar para romper esa nefasta  marca en el último partido de la temporada. O si, en su defecto, estira esa falta de poder de fuego ante los arqueros rivales que lo tienen muy cuestionado para continuar el 2023 en el Bulla, a pesar de tener contrato vigente.