Universidad de Chile deja atrás otra temporada peleando en los últimos lugares de la tabla de posiciones y se enfoca en el 2023. El Romántico Viajero tendrá la obligación de levantar el rumbo el año que viene y para ello ya tiene sus primeros desafíos, con un triangular junto a Coquimbo Unido y Rosario Central.

El cuadro estudiantil todavía está buscando a su nuevo entrenador para la próxima campaña tras el término del interinato de Sebastián Miranda. Pero mientras eso se define en el escritorio, el club ya prepara los partidos con los que se estrenará el año que viene.

Según informan diversos portales en nuestro país, Universidad de Chile ya tiene todo arreglado para llevar adelante un triangular amistoso internacional. Los azules se enfrentarán a Coquimbo Unido y Rosario Central en dos partidos que prometen.

El Bulla volverá a verse las caras con los Piratas, con quienes animaron uno de los partidos más bajos de la temporada 2022, con ambos peleando en el fondo de la tabla. Ahora con los aurinegros ya en la Primera B y con la necesidad de comenzar bien el año, buscarán tener su revancha.

Pero ellos no son los único, ya que el invitado internacional será nada menos que Rosario Central. El elenco argentino viene también de una temporada difícil, en la que finalizó en el puesto 20 de la Liga Profesional de Argentina, lejos del liderato.

La U y Coquimbo se vuelven a encontrar. Foto: Agencia Uno

La U y Coquimbo se vuelven a encontrar. Foto: Agencia Uno

Con la salida de Carlos Tévez de la banca, ahora los Canallas también definen los próximos pasos para el 2023, donde deberán dar la batalla para ser protagonistas. Esto también marcará el reencuentro de Emmanuel Ojeda, quien volverá a verse las caras con su ex club.

¿Cuándo es el triangular entre la U, Coquimbo Unido y Rosario Central?

Si bien todavía faltan detalles por definir, como los estadios y horarios, el triangular amistoso entre Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Rosario Central ya tiene fechas para llevarse a cabo.

De acuerdo a lo señalado por Radio ADN, el primer cruce será entre el Romántico Viajero y los Piratas el día 4 de enero. Tras ello llegará el momento de ver a los azules ante los Canallas, el 7 del mismo mes, dejando para el final el cruce de los aurinegros y los trasandinos para el 10.

Universidad de Chile busca levantar el rumbo después de años de problemas y el 2023 es el escenario ideal para hacerlo. Coquimbo Unido y Rosario Central serán sus primeros desafíos para saber en qué condiciones llegan.