Sao Paulo derrotó por 1-0 a Palmeiras por la ida de los octavos de la Copa de Brasil, como local en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbí. Sin embargo, y pese al triunfo, no son buenas las noticias el Tricolor Paulista.

En lo que respecta al duelo propiamente tal, Sao Paulo se impuso con el solitario gol de Patrick en los 31 minutos, mientras el chileno Benjamín Kuscevic vio todo el partido en la banca del Palmeiras dirigido por Abel Ferreira.

La mala noticia fue la grave lesión del defensor ecuatoriano de Sao Paulo, Robert Arboleda, quien fue reemplazado en los 81’ tras doblarse de forma horrible el tobillo izquierdo en una disputa de balón con Rafael Navarro.

 Arboleda salió del terreno de juego muy adolorido, en camilla y entre lágrimas con sus manos en el rostro, mientras sus compañeros de Sao Paulo e incluso rivales de Palmeiras intentaban consolarlo.

Según las informaciones provenientes desde Brasil, el cuerpo médico de Sao Paulo teme lo peor y, a falta de los exámenes médicos específicos, el defensor ecuatoriano habría sufrido una rotura de ligamentos. Y las imágenes de la jugada no son muy alentadoras.

Sin dudas un duro momento y pésimo escenario para el entrenador Rogério Ceni, quien ya tiene en la enfermería a Nikão, Gabriel Sara, Alisson, Andrés Colorado, Luan, Caio, Walce y Talles Costa, considerando además que Arboleda es pilar y titular absoluto en la defensa de Sao Paulo.

Este domingo el Sao Paulo debe enfrentar a Juventude por el Brasileirao, para posteriormente enfrentar a Universidad Católica el jueves 30 de junio en San Carlos por el estreno de la UC en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Minuto a minuto: