La carrera de Ángelo Sagal dio un giro obligado tras el terrible terremoto que afectó a Turquía a inicios de febrero. Gaziantep FK, donde el chileno militaba desde 2021, se retiró de la Superliga y todo competencia producto del intenso sismo, lo que obligó al delantero a buscar otro club.

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, Sagal comentó cómo fue su partida de una golpeada Turquía y su posterior llegada a Hungría, donde recibió un permiso de la FIFA para defender los colores del Ferencváros, el equipo más ganador del país.

"Intentamos ayudar un poco a la gente que conocíamos los días posteriores al terremoto. Luego salimos en una van, que fue lo más rápido que pudimos hacer, los vuelos estaban colapsados y era lo más seguro. Estuvimos prácticamente todo febrero en Antalya y ya después salió la opción de venir a Hungría", comentó.

"Mi familia estaba asustada. Fue un momento difícil sobre todo para mis hijos. Mi mujer estaba muy preocupada por nuestra familia y que estuviera en un lugar confortable. En lo emocional fue duro, pero mi familia ya no quería estar en esa incertidumbre y lo mejor era que estuviéramos a salvo en otro país", añadió.

Sagal dejó Turquía luego del devastador terremoto | Gaziantep FK

Sagal dejó Turquía luego del devastador terremoto | Gaziantep FK

"Ahora estamos más tranquilos y felices por lo que estamos viviendo. Y yo feliz por llegar a un club tan importante como Ferencváros. A mí lo que me hace feliz es jugar al fútbol. Estuve muy triste y nervioso todo el tiempo. Después del terremoto no sabía qué pasaría con mi carrera", siguió.

Sobre el nuevo desafío en Hungría, Sagal cerró con que "espero cumplir con las expectativas que lleva un equipo grande. En los partidos que queden intentaré desenvolverme lo mejor posible. Hay que mantener esa ventaja que ya tienen mis compañeros para salir campeón".