Manuel Pellegrini vive hoy un gran momento de la mano del Real Betis, donde logró meter al equipo en Europa League en su primer año. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, el Ingeniero tiene el mérito de siempre dejar una marca en sus jugadores, virtud que el otrora crack Robert Pirés destacó recientemente.

El campeón del mundo en Francia 1998 tuvo un extenso diálogo con la Revista Líbero, donde habló de la vida y el fútbol sin tapujos y de manera relajada, recordando los mejores pasajes de su carrera.

En dicho contexto, Pirés se refirió a su paso por el Villarreal de España, donde tuvo la fortuna de ser comandado por Manuel Pellegrini durante tres temporadas completas. Hoy, el es centrocampista recuerda al DT chileno con gran cariño.

"En Villarreal descubrí otro fútbol, otra calidad de vida, un club pequeño pero con grandes jugadores y un entrenador excelente", confesó.

El campeón mundial no tuvo problemas en reconocer que para su gusto "Manuel Pellegrini es el fútbol encarnado".

Las palabras de Robert Pirès llegan apenas días después de las de Diego Forlán, otro ex Villarreal que también alabó el trabajo del Ingeniero durante su etapa en el Subamrino Amarillo.

"Manuel Pellegrini es una muy buena persona, trabajador y con ideas muy claras. Los entrenamientos fueron muy buenos, divertidos, donde siempre se podía sacar buenas conclusiones", dijo Cachavacha.

De esta manera, se confirma una vez más que el director técnico chileno ha dejado enormes y significativas huellas en sus dirigidos alrededor del mundo, generando grandes recuerdos mucho más allá de lo futbolístico.