Barcelona rompe la incertidumbre y el entrenador Xavi Hernández al fin puede respirar tranquilo. Es que el DT podrá contar con sus refuerzos para el debut de este sábado por la primera fecha de La Liga 2022-23 frente al Rayo Vallecano como local.

Tal como ocurría con Claudio Bravo en el Real Betis de Manuel Pellegrini, el Barcelona no podía inscribir a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Ousmane Dembéle y Sergi Roberto por las restricciones del fair-play financiero.

Sin embargo, la directiva culé encabezada por Joan Laporta activó la que en España se denominó “la cuarta palanca”: los culés vendieron el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media

“El Barcelona mandó toda la documentación a primera hora de la mañana de este viernes y LaLiga la está estudiando. Dará tiempo a que los nuevos fichajes azulgranas, más Sergi Roberto y Dembélé, sean inscritos”, explica Marca.

Eso sí, las informaciones apuntan a que puede ser probable que el movimiento no alcance para inscribir a todos los refuerzos (más Sergi Roberto y Dembélé), pero sólo en ese caso el Barcelona estudia quitarse de encima el sueldo de Memphis Depay, Gerard Piqué o Sergio Busquets.

De todas formas, y para tranquilidad de la afición azulgrana, es prácticamente seguro que Lewandowski será inscrito sí o sí y tendrá acción frente al Rayo este sábado desde las 15:00 horas.