En el Real Betis de Manuel Pellegrini no se piensa exclusivamente en fútbol pues el tema económico causa especial preocupación, pues a unos pocos días de su debut por La Liga el lunes aún no cuentan con todos sus jugadores inscritos y en esa lista de dolores de cabeza se encuentra Claudio Bravo.

El club de Sevilla encontraba prácticamente imposible, hace unas horas, encontrar soluciones que le permitieran que tanto el portero como otros seis jugadores pudiesen ser registrados en la competición antes del lunes cuando comiencen su andar en el certamen enfrentando al Elche de Enzo Roco. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente.

El nuevo panorama se debe a que durante las primeras horas del viernes han avanzado en las negociaciones para vender a Marc Bartra al Trabzonspor, actual campeón de la liga turca, por 5 millones de euros pero lo más importante es que liberaría algún margen dentro de la masa salarial.

Eso permitiría que, al concretarse la operación de la salida del defensor central surgido de la cantera de Barcelona, los blanquiverdes encontrarán la posibilidad de poder realizar una inscripción de cara al compromiso del lunes.

Según se había reportado, la gran prioridad que tiene Betis en su lista de inscripciones es Claudio Bravo. Además del guardameta chileno, Pellegrini espera por el registro oficial de Dani Martín, Luiz Felipe, Andrés Guardado, Luiz Henrique, Joaquín y Willian José. Cabe destacar que no están inscritos aquellos que ficharon o renovaron sus contratos.