Exactos dos meses quedan para que el Mundial de Qatar 2022 viva su puntapié inicial, y los fanáticos del fútbol en todo el orbe esperan ansiosos por una nueva edición del certamen. Instancia en la cual Robert Lewandowski dirá presente junto a la selección de Polonia, y lo hará con un especial homenaje para Ucrania.

Y es que el delantero del Barcelona, que es el capitán del combinado de su país, cambiará la jineta que suele llevar en el brazo para los partidos, y para la Copa del Mundo de la FIFA utilizará una con los colores de la bandera ucraniana. Regalo que recibió de manos de un histórico del fútbol de ese país.

El mismísimo Andriy Shevchenko, que en su época como jugador la rompió en el AC Milán y el Chelsea y que como entrenador dirigió a Pablo Galdames en Genoa, se reunió con Lewy en el Estadio Nacional de Varsovia para entregarle la cinta mitad azul y mitad amarilla para que capitanee a su país en el Mundial.

"Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes", disparó de entrada el ariete polaco.

En su paso por el Bayern Múnich, Lewandowski ya utilizó anteriormente una jineta de capitán con la bandera de Ucrania estampada. Y para el mítico Shevchenko eso es digno de aplaudir.

"Para mí, el brazalete de capitán es un símbolo de liderazgo, fuerza y pasión por tu país. Quiero pasarle este brazalete a Robert para agradecerle su apoyo, su voz y su plataforma para apoyar a mi país y pedir la paz", lanzó Andriy.

Para finalizar la emotiva jornada, Lewandoski apuntó que hay que "utilizar el poder del deporte para el bien", y afirmó que lucirá "el brazalete de Andriy como recordatorio de que el pueblo ucraniano no está solo y no está olvidado".

"Significa mucho para mí estar aquí con Andriy, un futbolista y un hombre que ha utilizado su voz y su plataforma para influir en un cambio positivo", concluyó.