Ángelo Henríquez fue la gran figura en el empate del comprometido Miedz Legnica ante Korona Kielce (2-2) por la novena fecha de la Ekstraklasa de Polonia. El atacante nacional marcó los dos goles de su equipo en el estadio del Águila Blanca, el primero con una gran factura.

El ex delantero de Universidad de Chile vive su mejor comienzo de temporada desde 2014, y al minuto 29 empalmó el balón con un cabezazo en palomita luego de un gran centro de Luciano Narsingh desde la derecha. El ex hombre de Universidad de Chile dejó sin referencia al ruso Kyrylo Petrov y apareció en el momento correcto con un testazo inatajable para Konrad Forenc.

Sin embargo, el local no pudo sostener la ventaja en la segunda fracción. Jakub Lukowski puso el 1-1 al minuto 53, y pese a que nuevamente marcó Ángelo Henríquez, esta vez de penal (80'), en definitiva Petrov marcó el empate definitivo a los 83'.

De esta manera, Miedz Legnica no consigue escapar de la zona de descenso directo y queda penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas cinco unidades en nueve fechas. Farolillo rojo para un equipo que, pese a la buena actuación de Ángelo Henríquez, no puede levantar el vuelo esta temporada.

Doblete de Ángelo Henríquez ante la nómina de Eduardo Berizzo 
 

Y si los goles de Ángelo Henríquez los celebraron como en una final los hinchas del Miedz Legnica, también en lo personal puede traerle dividendos. El delantero nacional es uno de los que presta atención a la nómina de la selección chilena que comunicará Eduardo Berizzo este lunes, con miras a la gira de por Europa a fines de septiembre.

Se trata de la primera convocatoria Clase A de Berizzo, que anteriormente trabajó con una citación ajena en la gira de la Roja por Asia y luego con un equipo Sub 23 ante Perú. Chile se enfrentará con Marruecos en Barcelona el 23 de septiembre, y luego con Qatar en Viena el 27 del mismo mes.