Ángelo Henríquez no ha podido reverdecer laureles. Desde que apareciera en Universidad de Chile deslumbró con sus condiciones, siendo comprado por el Manchester United. Fue prestado al Wigan, luego al Real Zaragoza de España y donde más acción tuvo fue en el Dínamo de Zagreb de Croacia. Pero, con el correr de los años, comenzó a decaer, se fue a Atlas de México y buscó, sin éxito, relanzar su carrera en el Romántico Viajero. Su última estación fue Fortaleza de Brasil, donde tampoco anduvo y ahora probará suerte, una vez más, en Europa. 

Claro, porque al no tener espacio en el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, en Brasil lo ponen de retorno en el Viejo Continente, aunque en un equipo menor: el Miedz Legnica, de la segunda división de Polonia

La publicación, con información del Diario do Nordeste, fue informada por Globoesporte. “Ángelo Henríquez se va de Fortaleza. Sin espacio en el Tricolor, el chileno entró en la mira del Miedz Legnica, de Polonia, y la directiva del León no pondrá difícil el traspaso”. 

Henríquez tiene contrato con Fortaleza hasta fines de 2022 y su equipo tiene el 55% de sus derechos económicos. Tiene 20 partidos y sólo anotó un gol. Esta temporada tiene sólo 46 minutos a su haber divididos en dos partidos. 

Siempre según la información emanada desde Brasil, el acuerdo del ex Universidad de Chile con el Miedz Legnica de Polonia es por dos años con opción de extender a un tercero, desechando así la oportunidad que se le había abierto en Vélez Sarsfield tras ser pedido por el DT, Alexander el Cacique Medina.