Ángelo Henríquez tuvo su primera noche mágica en Brasil y fue clave en la victoria histórica de Fortaleza sobre Sao Paulo (3-1), con un gol que sentenció la llave y timbró el boleto a semifinales de la Copa de Brasil, por primera vez en su centenaria existencia.

Después del 2-2 del encuentro de ida, el delantero chileno saltó a la cancha al minuto 71 para darle piernas a un ataque que comenzaba a perder sustancia. Y aprovechó el adelantamiento de la visita para celebrar por primera vez desde su llegada al fútbol brasileño.

Al minuto 82, una buena combinación entre Yago Pikachu y David encontró al ariete formado en Universidad de Chile en solitario en el área rival. Vino el centro y el cabezazo para asegurar el 2-0 que terminó por tumbar a Sao Paulo y decretar el pase a semis.

David (90+2') y un descuento de Gabriel Sara (90+5') completaron el marcador que pone al elenco de Ceará entre los cuatro mejores de la copa, cuyo campeón clasifica a la próxima Copa Libertadores. En semifinales, se enfrentará al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.

El líder del Brasileirao no será presa fácil. Con presencia titular de Turboman (reemplazado por Diego Costa en el entretiempo), dio cuenta de Fluminense por 1-0 gracias a un lanzamiento penal que Hulk cambió por gol al minuto 56.

Las semifinales del certamen se disputarán en la segunda quincena de septiembre y contarán con la participación de tres chilenos. Henríquez y Vargas se verán las caras, mientras que el Flamengo de Mauricio Isla se medirá con Athlético Paranaense.