Ángelo Henríquez no pasa por un buen momento futbolístico en Brasil. El ex azul llegó a Fortaleza en julio de 2021 y desde entonces solo ha disputado 20 partidos oficiales con la camiseta del elenco brasileño. Y solo dos han sido este año: sumó dos minutos en la Copa del Noreste y 45 en el Campeonato Cearense. 

El chileno no ha logrado convencer a su entrenador, Juan Pablo Vojvoda, y no ha podido decir presente en la actual temporada del Brasileirao, donde el verdugo de Colo Colo en Copa Libertadores es el único colista con solo dos puntos.

Ante esto, un nuevo horizonte se le abre al ex Universidad de Chile. Según informó el medio polaco Interia Sport, Miedź Legnica quiere quedarse con Ángelo Henríquez. El equipo recién ascendido se prepara para pelear en la la Primera División de Polonia y para ello busca a un delantero con experiencia en Europa.

Interia consignó que Henríquez es un futbolista "con un currículum muy interesante" y destacó el interés que el chileno produjo en Alex Ferguson, quien maquinó su llegada al Manchester United. Pero fue el paso por el Dínamo Zagrev, donde el chileno marcó 50 goles, el que más impresión dejó en Polonia.

Henríquez deberá definir su futuro de cara al segundo semestre. Fortaleza tiene la obligación de repuntar en el Brasileriao para no descender y también debe enfocarse en lo que será los octavos de final de Copa Libertadores. Por su parte, Miedź Legnica quiere pelear con los grandes de la Ekstraklasa.