Magallanes está cumpliendo un campañón en la Primera B, donde es líder con 44 puntos, tras 14 partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido.

Pese a que queda una rueda completa por jugar, el Manojito de Claveles ya se comienza a ilusionar con el ascenso al fútbol de honor en Chile, sobre todo por el nivel que ha mostrado y el gran rendimiento de varios de jugadores.

Uno de ellos es el cafetero Yorman Zapata, quien hace meses está siendo sondeado por clubes de la Primera División y recientemente desde Brasil también se han mostrado interesados.

El extremo izquierdo nacido en Colombia ha jugado nueve partidos con el equipo albiceleste, anotando tres goles y aportando con una asistencia.

Este martes UOL de Brasil publica que el Fortaleza quiere hacerse con los servicios de Yorman Zapata, que hace algunas semanas reconoció que quiere defender a la selección chilena.

"Fortaleza tiene interés en el delantero colombiano Yorman Zapata, jugador del  Megallanes, que milita en  la segunda división  chilena. Fortaleza inició negociaciones para incorporarlo al equipo", publica el medio.

Yorman Zapata marca frente a la U de Conce en la Primera B (Agencia Uno)

Luego detallan: "Podría ser parte del once titular tras la apertura de la ventana de fichajes, cuando el jugador pueda regularizarse para actuar en las filas el equipo profesional".

Sobre sus cualidades, destacan: "Como profesional, Zapata suma 56 partidos, 16 goles y ocho asistencias, buenos números para un deportista que suele jugar por la orilla".